Espiritualidad: libros esenciales.

Buddha sculpture

‘Budismo Vivo’ (Traducción tibetana)

Autor: S. E. Kyabye Kalo Rinpoche

Editorial: Ediciones Chabsöl (Dag Shang  Kagyü).

Año: 2006.

Categoría: ESPIRITUALIDAD (BUDISMO).

Opinión sobre el libro:

S. E. Kalu Rinpoché (más conocido como el ‘Lama de la luz’) fue uno de los primeros lamas en enseñar su sabiduría en Occidente. Su cara es la viva imagen de la bondad humana.

Con esta obra, la cual es la primera perteneciente a la trilogía (Budismo Vivo, Budismo Profundo y Budismo Esotérico), nos transporta a lo más profundo de la comprensión de la compasión humana y su puesta en práctica.

Es un libro muy recomendable para descubrir una primera aproximación al budismo, la compasión y la meditación.

Recomendado para:

Lectores interesados en el budismo, en las enseñanzas de S. E. Kalu Rinpoché y en general, en la compasión humana. Como apunte reseñar que la editorial pertenece al centro budista de Panillo (Huesca), llamado Dag Shang  Kagyü.

‘El arte de la felicidad.’ 

Autor: Dalai Lama con Howard C. Cutler.

Editorial: Debolsillo Clave.

Año: 2011.

Categoría: ESPIRITUALIDAD.

Opinión sobre el libro:

Libro muy interesante para conocer las posturas de S. E. Dalai Lama sobre las diferentes preocupaciones que asolan la mente del ser humano del S. XXI. Su opinión no es sólo interesante a los efectos del budismo, sino también como hombre que ha alcanzado una vida sin sufrimiento, en paz consigo mismo.

Recomendado para:

Lectores interesados en el budismo y en otros puntos de vista que les permita alcanzar la comprensión del ser humano y la felicidad personal.