Coaching

aguilucho

‘Coaching: El método para mejorar el rendimiento de las personas.’

Autor: John Whitmore.

Editorial: Paidós empresa.

Año: 2011.

Categoría: COACHING.

Opinión sobre el libro:

John Whitmore es el pionero en la defensa del coaching de liderazgo.

Su libro se encuentra dividido en pequeños capítulos que facilitan su lectura sin aburrir al lector. Además, es rico en ejemplos ilustrativos y fomenta el interés por el coaching de liderazgo. También en esta obra podemos encontrar referencias al coaching transpersonal y al uso de la Inteligencia Emocional en las sesiones.

 Si te interesa el coaching, te recomiendo empezar por este libro que introduce los conceptos introductorios sobre la materia.

Recomendado para:

 Cualquier coach o aspirante a coach que desee profundizar o aprender sobre diversas técnicas utilizadas en coaching.

 

‘Prácticas de coaching’

Autor: Viviane Launer y Sylviane Cannio. Prólogo de Pilar Jericó.

Editorial: LID Editorial (Colección Acción empresarial).

Año: 2008.

Categoría: COACHING.

Opinión sobre el libro:

Se nota que Viviane Launer (Presidenta de la Federación Internacional de Coaching en España) y Sylviane Cannio (su homóloga en Bélgica) escribieron este libro con todo el cariño hacia los coaches y su profesión.

El libro trata, en esencia, del desarrollo de ciertas técnicas utilizadas en el proceso para liberar el potencial escondido en los clientes que acuden a coaching. Así, el libro se divide en capítulos que, de forma individual, tratan un caso que cualquier coach podemos encontrar en nuestras sesiones, utilizándose en los mismos una o dos técnicas por sesión.

Los resultados de aplicación de tales técnicas permiten ver al lector el desarrollo personal y laboral de los clientes una vez pasadas las sesiones de coaching, por lo que el libro se convierte, en definitiva, en un espejo del propio proceso.

Recomendado para:

Cualquier coach o aspirante a coach que desee profundizar o aprender sobre diversas técnicas utilizadas en coaching.

También el libro puede ser leído por cualquier otro lector interesado en la materia, dado que la lectura se hace ligera y entretenida.