Mindfulness: Estar en el presente.

Relax - Lotusblüte auf Stein

‘El poder del ahora: Un camino hacia la realización espiritual.’

Autor: Eckhart Tolle.

Editorial: Gaia Ediciones.

Año: 2012.

Categoría: MINDFULNESS.

Opinión sobre el libro:

‘El poder del ahora’ es una obra de referencia en cuanto la técnica del mindfulness y el estado de máxima consciencia que podemos conseguir los seres humanos. El libro trata de conseguir, mediante diferentes ejercicios, que el lector aprenda a estar más presente en su día a día, es decir, aprender a estar más ‘consciente’.

La obra marcó el inicio, junto con la literatura ya existente en materia de meditación y prácticas budistas, de lo que ahora se conoce como ‘terapias de tercera generación’ en psicología, basadas en teorías de aceptación y compromiso del paciente del presente, incluyendo en tal concepto tanto pensamientos y emociones como impulsos y sensaciones.

Eckhart Tolle consigue enseñar la técnica de la consciencia en este libro ameno y fácil de leer, por lo que el éxito conseguido es plenamente merecido por el autor.

Recomendado para:

Personas que deseen alcanzar la máxima consciencia y centrarse únicamente en el presente, dejando atrás los sucesos del pasado y olvidándose del futuro (pues no existe). Si te interesa el mindfulness, la meditación y las terapias de tercera generación en psicología, te lo recomiendo encarecidamente.

‘Sal de tu mente, entra en tu vida: la nueva Terapia de Aceptación y Compromiso.’

Autor: Steven C. Hayes (con la colaboración de Spencer Smith).

Editorial: Gaia Ediciones.

Año: 2011.

Categoría: MINDFULNESS.

Opinión sobre el libro:

Este libro enseña los principios esenciales de un nuevo tipo de psicoterapia denominada Terapia de Aceptación y Compromiso (TAC/ACT). Mediante un estilo de escritura sencillo y ameno, con ejemplos varios, el autor nos introduce en el sufrimiento humano y en el uso que hacemos las personas de ciertas técnicas que, en contra de lo que pueda parecer, incrementan nuestro dolor.

La terapia basa sus principios en la aceptación (haciéndonos comprender que no somos nuestra mente y que aceptar el sufrimiento es una de las mejores formas para que éste se difumine y desaparezca) y el compromiso (logrando salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos con nuestros miedos), por lo que el viaje emprendido requiere de la intervención del lector.

Recomendado para:

Personas que requieren de técnicas para reducir su sufrimiento personal (ansiedad, depresión…) y que estén dispuestas a cambiar su punto de vista y enfrentarse a la vida con coraje e ilusión.