Inteligencia Emocional

Fotolia_45103852_Subscription_Monthly_L_B

‘Tus zonas erróneas: Guía para combatir las causas de la infelicidad.’

Autor: Wayne W. Dyer.

Editorial: Debolsillo (clave).

Año: 2011.

Categoría: INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Opinión sobre el libro:

Me parece un libro muy interesante dirigido a aquellas personas que consideran que disponen de cierto desequilibrio que les produce sufrimiento emocional. Así, el autor, en una obra amena con ejemplos de sesiones reales de terapia, promueve el conocimiento de uno mismo y el incremento de la Inteligencia Emocional, no solo en el terreno de la autoestima, sino también rompiendo con la búsqueda de aprobación, la culpa, la ira y la preocupación como emociones negativas que únicamente producen infelicidad en el ser humano. Altamente recomendable.

 Recomendado para:

Toda aquella persona que desee comenzar e iniciarse en el terreno de la Inteligencia Emocional. Me parece una obra muy adecuada para principiantes en esta temática que puede proporcionar buenos resultados en materia de práctica y comprensión de conceptos fundamentales.

Recomiendo leerlo con detenimiento e incluso varias veces a lo largo del estudio de la Inteligencia Emocional, para asimilar y retener lo esencial.

‘Enamórate de ti.’

Autor: Walter Riso.

Editorial: Planeta/Zenith.

Año: 2012.

Categoría: INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Opinión sobre el libro:

El conocimiento y práctica de la autoestima es fundamental a la hora de conocernos a nosotros mismos, querernos, respetarnos y hacer lo mismo con los demás. ¿Por qué? Porque la autoestima es uno de los pilares básicos de la Inteligencia Emocional.

En este libro, Walter Riso nos enseña a amarnos para lograr incrementar nuestras emociones positivas y favorecer una correcta higiene emocional.

El libro es corto y está escrito de forma casual para llegar a todo tipo de públicos, por lo que se recomienda su lectura.

 Recomendado para:

Toda aquella persona que desee comenzar e iniciarse en el terreno de la Inteligencia Emocional (sobretodo personas con carencias en materia de autoestima).

‘El arte de amar.’

Autor: Erich Fromm.

Editorial: Paidós.

Año: 2007.

Categoría: INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Opinión sobre el libro:

¿Crees en el amor romántico? Si la respuesta es sí, leer este libro puede ayudarte a creer en él pero de otra forma: de una forma mucho más ‘química’ y menos romántica. Y ello no tiene nada de malo pues, al fin y al cabo, te permite conocer lo que pasa dentro del ser humano cuando siente que se enamora de otro congénere.

Sin embargo, para Fromm el amor tiene muchas formas de expresión que no tienen por qué ser pasajeras o inmaduras. Para él, amar es un arte y, como todo arte, ha de aprenderse.

 Recomendado para:

Toda aquella persona que desee amar más y mejor, conocer el sentimiento y las diferentes expresiones del mismo en la sociedad y cultura humanas.